27 enero, 2022

Gobierno de Tlaxcala cooperará con autoridades federales en caso de Alfredo Álvarez Valenzuela

*Maximino Hernández recibió nombramiento como encargado del despacho de la SSC

El Gobierno del Estado de Tlaxcala colaborará con la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, a fin de dar con el paradero del ahora ex secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien tiene una orden de presentación en su contra.

Tras declarar la postura del Poder Ejecutivo de la entidad, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, informó en conferencia de prensa que como parte del compromiso asumido por la gobernadora Lorena Cuéllar de acabar con la impunidad y la corrupción, que pudiese cometer cualquier servidor público, desde que recibieron la información sobre el caso de Álvarez Valenzuela han colaborado activamente con las autoridades federales.

Así mismo, la titular del Ejecutivo giró instrucciones de separar del cargo a Alfredo Álvarez Valenzuela de manera inmediata y, en su lugar, se nombró a Maximino Hernández Pulido, como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Obedeciendo la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se determinó la suspensión del nombramiento de Alfredo Álvarez Valenzuela; la prioridad de este gobierno es mantener la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno en la entidad, así como salvaguardar la seguridad de las y los tlaxcaltecas”, destacó.

González Hernández insistió sobre la disposición de la presente administración de cooperar con todas las entidades públicas en la investigación de cualquier hecho delictivo sin distinciones, así como reforzar las tareas de seguridad para mantener la paz social en la entidad.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado de la procuradora general de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán; el director jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez; y, del ahora encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido.

A %d blogueros les gusta esto: