27 enero, 2022

De partidos y cosas peores

Por: Bruce Julis // @BruceJulis

Los partidos políticos fueron creados en su origen para representar a los ciudadanos, pero también para ser el vehículo de acceder e intervenir en el “poder”.

Hoy están obsoletos, caducos y fuera del contexto para el que fueron creados.

Si bien es cierto los partidos siempre han visto por sus intereses, también lo es, que su actuar era bajo ciertos “Códigos” que permitan su permanencia.

Esa fuerza y contundencia que les permitió permanecer por años al frente de las instituciones, hoy se ha extinguido, ya que las luchas internas los van desmoronando.

El poder de los partidos se ha fraccionado, ya no hay empatía, solidaridad ni cohesión y las luchas internas los tienen al borde de la desaparición elección tras elección.

Una muestra muy clara de eso son los arrebatos de ciertos dirigentes por permanecer al frente y con eso, “darle vida” a su proyecto personal, aunque en consecuencia se lastime al partido y a su ideología.

Las actuales alianzas de PRD y PRI que en otro tiempo nos hubieran parecido ridículas, son una realidad, pero no por un bien ciudadano, sino por no soltar el poco poder que él actual partido en el gobierno les ha dejado.

El partido en el poder no es ajeno a este problema, hoy de cara a las elecciones 2024 se empieza a ver en los estados y a nivel federal, como los grupos comienzan a replegarse, para dar la lucha por quedarse con la parte más grande del pastel.

Si a eso agregamos la falta de seriedad y apoyo a los candidatos llamados independientes, el futuro es poco prometedor y sin lugar a dudas la incertidumbre sólo deja en el ciudadano indiferencia, hartazgo y enojo.

A 3 años de la elección que será en su momento la más grande, estamos peor que nunca, partidos robando, políticos mintiendo, faltos de credibilidad y unas instituciones electorales, debilitadas como nunca.

El panorama es cero prometedor y el ciudadano como siempre en su apatía, seguirá siendo la víctima favorita, de este sistema caduco y obsoleto.

En colaboración con www.axolotlmedia.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: