27 enero, 2022

Participa Puebla en el Tianguis Turístico Mérida 2021

*La entidad entró a una etapa de diversificación de la oferta turística que incluye la generación de experiencias, subrayó la titular.

Mérida, Yucatán.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, su homóloga estatal, Marta Ornelas Guerrero presentó el stand de Puebla en el Tianguis Turístico Mérida 2021, escaparate para promover ante visitantes, expositores y prestadores de servicios la oferta, riqueza y atractivos con los que cuenta el estado.

La titular de Turismo en Puebla resaltó que, en el presente año, la entidad ha mostrado un desempeño positivo que muestra la recuperación gradual del sector y que apunta a recuperar su posicionamiento como el destino de interior más importante de México gracias a su oferta de hospedaje, alimentos y bebidas, ocio, recreación, recintos, Pueblos Mágicos y nombramientos UNESCO.

Como parte de las actividades de promoción de destino, la secretaria Marta Ornelas sostendrá reuniones con representantes de aerolíneas, a fin de fortalecer la conectividad desde el Aeropuerto “Hermanos Serdán” en Huejotzingo.

La funcionaria destacó que el sector turístico en el estado ha entrado en una etapa de modernización, que incluye la diversificación de la oferta turística, generación de nuevas experiencias, campañas para el reconocimiento de mercados emisores, capacitación y digitalización.

Recordó que, desde la Secretaría que encabeza, el trabajo se ha enfocado en promover la capacitación y certificación de los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de cumplir con estándares y protocolos que garanticen calidad en el servicio, muestra de ello es la capacidad para otorgar el sello “Safe Travels”, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para cuidar el bienestar de los visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: