27 enero, 2022

“Aberración”, semáforos instalados en San Manuel

Foto: Internet

*Eduardo Rivera, presidente municipal señaló que se encuentran realizando un diagnóstico de los bolardos y ciclovías en la Angelópolis.

Tras calificar como “una aberración” y representar un gasto excesivo de los recursos municipales, el Gobierno de la Ciudad removerá los semáforos instalados en la zona de San Manuel durante los meses finales de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Así declaró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, quien añadió que las autoridades se encuentran analizando remover el mobiliario urbano de bolardos que restrinjan la movilidad en el municipio.

Esa aberración de poner más de 35, 36 semáforos en una vialidad, es inaceptable, es un desperdicio, además del gasto que se hizo en esa zona y, por supuesto, en perjuicio de las finanzas del municipio, y por supuesto que los vamos a quitar”, declaró.

Detalló que la empresa encargada de instalar los semáforos en la avenida Circunvalación, desde el tramo de la 24 Sur hasta el Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu, aún no hace entrega de la obra formalmente, la cual incluye también la instalación de una ciclovía.

De acuerdo el informe de la administración 2018-2021, se instalaron 31 semáforos en la avenida Circunvalación, que representan una inversión por 22.8 millones de pesos.

Señaló que los vecinos de San Manuel han denunciado otras fallas en el proyecto, destacando el mal diseño de los camellones que causan caídas de la gente.

Hay otras zonas en donde quedaron hundimientos. En una zona comercial, cuando llueve, obviamente, se almacena toda el agua”, señaló.

En cuanto a la ciclovía pendiente para la zona, dijo que no entrará en funciones hasta que la Comuna reciba la obra completamente y evalúe su funcionalidad.

En otro asunto, el edil apuntó que se realiza un diagnóstico integral del mobiliario urbano consistente en bolardos y ciclovías existentes en la Angelópolis; señalando que se retirarán aquellos que obstruyan la movilidad de la ciudadanía o que no sea funcional.

A %d blogueros les gusta esto: