28 noviembre, 2021

Aprende a cultivar hierbas aromáticas en una taza para darle un toque fresco limpio a tu hogar

Josselin Melara // Cocina Fácil

No conozco a alguien a quien no le agrade el olor de las hierbas aromáticas. Estos, además de darles aroma y sabor a nuestros platillos, también son un excelente recurso para darle un toque limpio y fresco a tu hogar.

La mejor forma de lograrlo, es aprender a cultivarlas en una taza. ¡Así es! Sin ocupar mucho espacio, y aprovechando esas tacitas tan bonitas a las que ya se les rompió la oreja o tienen algún desperfecto, puedes darles un segundo uso de esta manera.

Sigue el paso a paso y descubre qué hierbas pueden cultivar fácilmente.

Hierbas aromáticas para cultivar en una taza

Albahaca

Foto: Getty Images

A esta hierba le encantan los lugares cálidos y con mucha luz, además de agua abundante para mantenerse fresca y muy aromática.
La albahaca le dará a tu hogar el aroma a Italia que tanto te encanta.

Eneldo

Eneldo: tiene un sabor dulce y unligero toque anisado que combina principalmente con pescados y carnes. Se debe usar una pequeña cantidad para no afectar el resto de los sabores. (Foto: Getty Images)

Otra hierba que intensifica su aroma bajo la luz directa del sol. Sólo tienes que regalar un par de veces a la semana para que puedas disfrutar de su olor.

Menta

Menta: es refrescante, con un sabor fuerte y un poco picante. Es más común utilizarla en postres o bebidas como el mojito, pero también sirve para acompañar ensaladas, verduras y carnes. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, la menta es muy fácil de cultivar, pues necesita un poco de sol y mantener su humedad. Te sugerimos colocarla en un lugar donde pueda recibir luz solar directa.

¡Listo! Tendrás un aroma súper fresco y agradable por siempre.

Romero

(Foto: Getty Images)

Ya sea para tu cocina, recámara o para relajarte con su aroma mientras te das un baño, cultivar romero es muy fácil.

Además, es un aroma muy navideño, perfecto para la próxima temporada.

Tomillo

Tomillo: principalmente se utilizan sus hojas para condimentar todo tipo de carnes, asados, platillos con verduras y sopas. (Foto: Getty Images)

Finalmente, esta hierba cuenta con un olor muy equilibrado que es perfecto para habitaciones. Ponla en la ventana de tu cuarto, o también en la cocina.

¿Qué tienes que hacer para cultivar estas plantas?

Lo único que tienes que hacer es un pequeño agujero en el fondo de la taza, y luego agregar tierra y un esqueje de cualquiera de estas hierbas (todas pueden pegar su raíz fácilmente a la tierra).

Otra forma de hacerlo es en agua: en este caso, no es necesario hacerle un agujero a la taza. En lugar de eso, llénala de agua y mete la hierba con su raíz.

Con cualquiera de estos métodos, podrás gozar del aroma de estas hierbas.

A %d blogueros les gusta esto: