27 enero, 2022

Jornada electoral concurrida y en orden para renovar CU

*Las elecciones iniciaron a las 8:00 horas, con 46 casillas electrónicas que recibirán el voto de los universitarios

El dia de hoy, la BUAP se celebró la jornada electoral para elegir a su nuevo Consejo Universitario y reemplazar los 350 consejeros propietarios y suplentes: 86 serán representantes alumnos; 86 académicos; tres de los empleados no académicos de las áreas Carolino, Salud y Ciudad Universitaria, con sus respectivos suplentes serán quienes conformarán el Máximo Órgano de Gobierno de la institución durante el periodo 2021 a marzo de 2023.

Por medio de su sitio en internet, la comunidad universitaria pudo emitir su voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto. Para dicho ejercicio se instalaron 46 casillas, tres correspondientes a las áreas del Carolino, Salud y Ciudad Universitaria, para el personal no académico, y 43 a igual número de unidades académicas equipadas con dos urnas electrónicas para la elección de consejeros alumnos y consejeros académicos.

Las casillas se ubicaron en los edificios EMA 8 y EMA 4, en Ciudad Universitaria. Por cada casilla se instaló una mesa directiva conformada por un presidente, secretario y observador, quienes son miembros del Consejo Universitario.

Para votar, los universitarios entraron al sitio y eligieron su sector. La legalidad y transparencia de la votación se garantizó con un mecanismo de doble autenticación: el correo electrónico institucional del elector y su número de celular.

El sufragio se depositó en las urnas electrónicas. Para recoger los votos electrónicos se hizo uso de la plataforma desarrollada por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), autorizada por el Consejo Universitario. Para atender dudas sobre la jornada electoral se dispuso de un call center en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

En esta jornada electoral para la renovación del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP se inscribieron 231 fórmulas, integradas por propietarios y suplentes. El proceso finalizó a las 18:00 horas participan más de 500 universitarios, entre presidentes, secretarios y observadores de las mesas directivas, representantes de fórmula, staff, así como personal de la DCyTIC y de la Secretaría General.

A %d blogueros les gusta esto: