27 enero, 2022

Ejecutivo hace entrega Paquete Económico 2022 al Congreso local

*El Presupuesto de Egresos ascenderá a 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos.

*Gobierno del Estado desecha crear nuevos impuestos e incrementar las tasas y tarifas establecidos en la normatividad local.

Por medio de la Secretaría de Finanzas, el Ejecutivo estatal realizó la entrega al Congreso Local el Paquete Económico integrado por las Iniciativas de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por un monto aproximado de 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos.

David Álvarez Ochoa, titular de la SF explicó a integrantes de la LXIV Legislatura local que la propuesta se sujeta a criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, reportando un incremento del 9.4 por ciento comparado al ejercicio 2021.

Declaró que en apoyo a la economía las familias tlaxcaltecas, no se considera la creación de nuevos impuestos, ni incrementar las tasas y tarifas establecidos en la normatividad, en apego al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

“Persisten las tarifas de 2021 y respecto al Presupuesto de Egresos 2022 la normativa nos indica que debe haber un equilibrio entre los ingresos y los egresos, por tal motivo el egreso debe ser similar al ingreso. También contemplamos un egreso de 22 mil 620 millones de pesos, los cuales fueron clasificados de acuerdo con las normativas aplicables a todos los aspectos financieros y contables”, remarcó.

La iniciativa de Presupuesto de Egresos explica que el Poder Legislativo obtendrá una asignación por 373 millones 294 mil 227 pesos, el Poder Judicial de 391 millones 835 mil 107 pesos y el Poder Ejecutivo de 17 mil 309 millones 306 mil 931 pesos; 4 mil 163 millones 210 mil 979 pesos para los municipios y para los Organismos Autónomos, 382 millones 771 mil 997 pesos.

Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, fue quien recibió el Paquete Económico 2022, en compañía de los titulares de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Guillermina Loaiza Cortero; de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila y demás diputados, quienes asumieron el compromiso de realizar una revisión minuciosa de la propuesta para darle trámite en tiempo y forma.

“Haremos la función que nos corresponde, que es la de fiscalizar y vigilar que los recursos sean bien destinados con responsabilidad que es lo que la ciudadanía tlaxcalteca nos ha encargado, para que las finanzas sean sanas”, expuso Ramírez Ortiz.

Además, los legisladores recibieron la iniciativa de reforma al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, documento busca armonizar las nuevas Leyes de la Administración Pública y de diversos artículos, en conjunto con el Código Fiscal de la Federación.

Así, el Ejecutivo estatal dio cumplimiento a lo estipulado en el artículo 70, fracción VIII de la Constitución Política de Tlaxcala y de los artículos 86 y 285 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, los cuales establecen que la iniciativa que contenga el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado correspondiente al ejercicio fiscal del año siguiente, deberá presentarse para su análisis y aprobación, a más tardar el 15 de noviembre de cada año.

A %d blogueros les gusta esto: