28 noviembre, 2021

SDR apoya a productores poblanos con préstamo de bodega en la CDMX

*La dependencia promueve el comercio de cultivos poblanos desde su bodega en la Central de Abastos en Iztapalapa

*Este programa forma parte de la campaña “¡Que Reviva Puebla!”

Iztapalapa, CDMX .– Para fomentar la comercialización de cultivos poblanos, la Secretaría de Desarrollo Rural puso a disposición de los productores poblanos la bodega propiedad del gobierno estatal en la Central de Abasto de la capital del país, donde podrán ofrecer hortalizas poblanas como cebolla, zanahoria y ejote, y frutales, tales como tejocote, cítricos y aguacate, entre otros.

Así, los productores de Tochimilco, Francisco Z. Mena, Acatzingo, Tlahuapan, Ayotoxco y Acateno, podrán comercializar sus cosechas de manera directa en el mercado más importante del país, y así generar ganancias superiores a si vendiesen en sus huertas o en espacios tradicionales.

Ésta acción forma parte de las acciones de la campaña “¡Que Reviva Puebla!”, en la que la SDR ofrece espacios para que más familias mexicanas conozcan las virtudes, la calidad y el sabor del campo poblano, amén de posicionar estas cadenas en el mercado nacional.

Durante el recorrido para verificar las acciones de comercialización en la bodega V132 de la Central de Abasto, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que gracias a este espacio que les fue otorgado en octubre, trabajadores del campo poblano obtienen mejores ingresos con ventas muy superiores a las que tienen en sus comunidades.

De igual modo, detalló que quienes deseen vender en la bodega, podrán acercarse a la Secretaría para realizar un convenio y ocupen el lugar por un periodo no mayor a tres meses, en el cual no tendrán que pagar por el uso y los servicios, ya que es gratuito.

A %d blogueros les gusta esto: