12 agosto, 2022

Dan a operador de Félix dirección de Morena en Guerrero

Dirigencia nacional de Morena designó como líder del partido en Guerreo a Cuauhtémoc Catalán, operador de Félix Salgado y de la Gobernadora. Foto: Francisco Robles

Jesús Guerrero // Reforma

La dirigencia nacional de Morena designó como líder estatal de este partido en Guerrero al empresario Cuauhtémoc Ney Catalán, quien era operador de la campaña electoral de Félix Salgado y de su hija, Evelyn.

Además, un edificio que es propiedad de Ney Catalán que está ubicado al sur de esta ciudad fue utilizado como casa de campaña de Félix antes de que el INE la cancelara su candidatura y después de Evelyn Salgado, quien ganó las elecciones el pasado seis de junio y desde el 15 de octubre es la Gobernadora de Guerrero.

Ney Catalán es designado como delegado con funciones de presidente estatal de Morena cinco días antes del Consejo Político Estatal extraordinario, en donde se tiene programada la elección de su presidente y secretario general, además de otras cuatro carteras que están acéfalas.

El pasado domingo 7 de noviembre se convocó a este Consejo extraordinario de manera virtual que se canceló por falta de quórum ya que de los 85 consejeros solamente se conectaron 34 de sus 85 integrantes.

Luis Enrique Ríos Saucedo, quien es el presidente de este Consejo y que pertenece al grupo político del diputado federal y superdelegado en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, fue el que ha convocado a estas dos asambleas partidistas.

Horas después de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer el nombramiento de Ney Catalán, Luis Enrique Ríos hizo pública su inconformidad y llamó a los consejeros a la asamblea presencial para el próximo domingo 14 y elegir al nuevo líder estatal de Morena en Guerrero.

Mario Delgado y algunos otros integrantes del CEN han decidido nombrar a un nuevo delegado en Guerrero. Cuauhtémoc Ney Catalán, de dónde salió? de un reducido grupo de amigos de un senador arrebatado (Félix Salgado), qué legitimidad tiene? Ninguna“, escribió en su cuenta de Facebook, Luis Enrique Ríos.

Ríos Saucedo no descartó que los consejeros que reventaron la sesión del pasado domingo fue una estrategia para que el próximo domingo 14 se reuniera el quórum del Consejo y designar al nuevo líder estatal de Morena.

El Comité Ejecutivo Nacional puede imponer delegados, aún donde no se justifique pero el Consejo Político Estatal puede definir a presidente y secretarios del Comité Estatal“, refiere el ex legislador local.

Pidió a los consejeros que no permitan que su partido se convierta en un viejo esquema de Gobierno-PRI.

Morena no puede convertirse en esa monstruosidad“, escribió en su cuenta de Facebook el ex diputado que es opositor al senador Félix Salgado.

Desde el pasado 14 de octubre, un día antes de que Evelyn Salgado rindiera protesta como Gobernadora de Guerrero, la dirigencia estatal de Morena quedó acéfala por la renuncia de su líder, Marcial Rodríguez Saldaña.

Rodríguez, quien es del grupo cercano a Félix, fue designado Secretario de Educación en Guerrero (SEG).

El mismo 14 de octubre cuando Marcial, quien ya sabía que estaría en el gabinete estatal, designó a Cuauhtémoc Ney Catalán como su sucesor con la aprobación del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Pero el nombramiento de Ney Catalán quedó sin efecto debido a la inconformidad que hubo por parte del grupo de morenistas que son oposición al senador Félix Salgado y de su hija, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Félix Salgado ya tiene la Gubernatura, qué más quiere“, dijo en una entrevista la semana pasada Luis Enrique Ríos Saucedo, cuando anunció la sesión del Consejo Político estatal extraordinario.

A %d blogueros les gusta esto: