27 enero, 2022

Gobierno del Estado inaugura Festival para Reactivación Económica en Recinto Ferial

*Dicho evento será los fines de semana hasta el 21/11 en horario de 11 a 19 horas.

Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, inauguró oficialmente el Festival para la Reactivación Económica en Tlaxcala, evento que busca apoyar a emprendedores afectados por la suspensión temporal de actividades debido a la pandemia y, a la par, generar espacios de sano esparcimiento para las familias.

Durante el acto protocolario en las instalaciones del Recinto Ferial, la titular del ejecutivo estatal destacó que estas actividades culturales, gastronómicas y familiares fueron posibles gracias a las acciones inmediatas emprendidas por la administración que encabeza para contener los contagios por Covid-19, gracias a la cobertura optima de vacunación y el apoyo de los tlaxcaltecas al aplicar las medidas implementadas por el Consejo Estatal de Salud.

“Estamos en semáforo verde y eso quiere decir que Tlaxcala ya se recuperó, vamos por muchas actividades más, tuvimos el primer lugar en vacunación, esta semana que viene será la última para que acudan los que faltan y todos estemos vacunados, pero debemos seguir cuidándonos”, enfatizó.

Así mismo, mencionó que su administración ya programó una serie de eventos a realizarse en todos los municipios de la entidad, para recuperar la economía local y fortalecer el tejido social.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora destacó en su intervención que “el recinto ferial vuelve a tener vida, olor y sabor después de más de dos años de inactividad. Más que nunca debemos sumar esfuerzos por generar acciones que permitan una mayor afluencia de turistas y visitantes, este festival es solo el principio de muchas actividades en pro de la economía”.

A su vez, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar señaló que gracias a la muestra gastronómica instalada en este evento, los visitantes degustarán la riqueza gastronómica de cada región de la entidad.

Traemos el corazón de Tlaxcala a este lugar, cuando a alguien se le antoje comer algo de Xicohtzinco, Texoloc, Teacalco, Chiautempan, Cuaxomulco, van a poder venir a este lugar y deleitarse con la cocina de cada municipio. Estaremos aquí también en diciembre para la feria navideña, con estos espacios para reactivar la economía”, expuso.

La Gobernadora realizó un recorrido por el lugar, conoció los productos que se ofertan en el bazar de emprendedores y mercado orgánico, y visitó la Plaza del Mariachi donde las familias disfrutan de música en vivo. También, convivió con quienes acudieron a las actividades presentadas en el recinto.

Previamente, en el Lienzo Charro del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, la titular del Ejecutivo local dio el banderazo de salida al grupo de escaramuzas que participarán en el Campeonato Nacional de Charrería a desarrollarse en el estado de Aguascalientes. Ahí, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Tlaxcala, Martín Alcalá Ruiz agradeció el apoyo de la mandataria para preservar e impulsar este deporte nacional.

A %d blogueros les gusta esto: