17 enero, 2022

Planta de carne GCM recibe certificación por Bienestar Animal

La Planta Procesadora de Carne de Cerdo Tipo TIF, de Granjas Carroll de México, obtuvo la certificación por el cuidado y el bienestar animal de la Certificadora Internacional CloverLeaf, misma que verificó todo el proceso realizado al interior, desde el ingreso de los cerdos a la planta en Oriental hasta su almacenamiento.

GCM se trata de la primera empresa en el país que recibe en su PPCC la certificación oficial por los estándares CloverLeaf Certified.

9 secciones de la Planta Procesadora de Carne de Cerdo de GCM fueron revisadas y auditadas para evaluar el buen trato a los animales desde su llegada a la planta procesadora, los espacios donde se reciben, descansan y preparan para el sacrificio, el proceso de insensibilización y aturdimiento, así como validar que no se usen métodos agresivos para el arreo.

Además de la certificación por Bienestar Animal, la empresa porcícola mantiene el sello de Calidad Suprema y de Inocuidad en su carne.

La certificación de CloverLeaf en Bienestar Animal fue firmada por el presidente de la empresa internacional, Jason Mcalister y el director del Programa de Animal Welfare, Lauren Davis.

CloverLeaf realiza la certificación de bienestar animal en los 5 continentes, en 17 países, incluyendo varias plantas procesadoras de América Latina certificadas.

A %d blogueros les gusta esto: