28 noviembre, 2021

SDR consolida alianza con CAFECOL a beneficio de productores de café

*El Centro Agroecológico del Café capacitará a productores a fin de mejorar la calidad de sus granos para crear cafés especiales

Para continuar con la capacitación a cafeticultores para afirmar a Puebla como principal productor de cafés de especialidad en México, la Secretaría de Desarrollo Rural consolidó una alianza con el CAFECOL, organismo dedicado a la investigación e impulso del grano.

Por medio de éste convenio, aquellos beneficiados recibirán acompañamiento técnico y capacitación, parte fundamental de la estrategia de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, en la que la presente administración ha invertido 200 millones de pesos durante el presente año.

CAFECOL acompañará a los productores para mejoras sus granos y estos así puedan obtener mejores calificaciones, bajo el protocolo de la Asociación de Cafés de Especialidad (SCA, por sus siglas en inglés), con lo cual accederán a mejores precios y mercados especializados nacional e internacionalmente.

Durante el periodo de cosecha 2020-2021, con la supervisión de la SDR, se comercializaron más de 300 lotes de café, de entre 70 y 190 kilogramos, por arriba de los 80 puntos en la escala SCA.

Gracias ello, los cafeticultores en las sierras Norte, Nororiental y Negra recibirán formación sobre el proceso, desde la cosecha, para mejorar la calidad del grano poblano y consolidar al estado como el principal generador de cafés de especialidad.

A %d blogueros les gusta esto: