27 enero, 2022

Posibles denuncias contra CRV serían promovidas por Tesorería Municipal

*Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla, precisó que no es fiscal o contralor para solicitar acciones legales contra su antecesora

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, desechó realizar acciones legales en contra de Claudia Rivera Vivanco, tras dar a conocer que la morenista heredó un déficit en las finanzas capitalinas.

Detalló que no posee las facultades o competencias para abrir una investigación en el tema.

Tras la inauguración del Primer Centro de Desarrollo “Contigo Mujer”, el Alcalde declaró que no busca enfocarse en el pasado, señalando que su atención estará enfocada en atender las problemáticas que enfrenta la ciudad.

Hay que recordar que, desde ayer, Rivera Pérez solicitó no hacer juicios adelantados por las irregularidades en las arcas capitalinas, agregando que el análisis de las mismas sigue en proceso y que será Tesorería o Contraloría quienes tomen una decisión llegado el momento.

“Yo quiero ser muy claro, a mí me gusta ver de frente, yo voy a corregir el rumbo de Puebla, por supuesto, con el apoyo de la sociedad y de un gran equipo, y no voy a estar mirando hacia atrás, no es mi responsabilidad, no soy fiscal, no soy contralor, no soy auditor, yo solamente el día de ayer señalé los hechos de manera clara, contundente, y yo seguiré trabajando en los proyectos y programas que ustedes ya conocen”, declaró.

Sobre las declaraciones del ex Tesorero y actual regidor de Juntos Hacemos Historia, Leobardo Rodríguez Juárez, de que sí se entregaron recursos de libre disposición al gobierno de la ciudad entrante, desmintió la información y aseveró que la información aportada por su equipo es contundente.

En otro tenor, el edil reportó que se encuentran identificando las zonas de riesgo existentes en San Pablo Xochimehuacán.

Sobre el Primer Centro de Desarrollo “Contigo Mujer”, en San Ramón, señaló que ese espacio busca potenciar el talento e impulsar el emprendimiento de las poblanas.

Detalló que espera capacitar a más de cuatro mil mujeres en los primeros 4 meses y agregó que casi 900 mil mujeres obtienen menos de un salario mínimo.

A %d blogueros les gusta esto: