27 enero, 2022

Pega austeridad al desarrollo óptimo de Conasami

Foto: NEGOCIOS / Staff

Verónica Gascón // reforma.com

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) advirtió que la reducción en el presupuesto en rubros del gasto corriente afectó el desarrollo óptimo de sus actividades, según el informe de Austeridad Republicana 2020, que se dio a conocer recientemente.

El documento advierte que la disposición de disminuir 75 por ciento del presupuesto disponible en los capítulos 2000 y 3000, es decir, el racionamiento en todos los rubros del gasto corriente implicó que se redujera el contrato para el arrendamiento de equipo de cómputo y con ello los equipos al personal.

Además, se omitió la realización del servicio de mantenimiento mayor a la planta de emergencia, no se llevó a cabo el procedimiento para recarga de extintores ni tampoco se adquirió material eléctrico para el mantenimiento del edificio, entre otras cuestiones.

“Las reducciones drásticas a los capítulos 2000 y 3000 no han resultado favorables desde el momento en que han generado un déficit que impide cubrir las necesidades más elementales para garantizar su óptimo funcionamiento”, señaló el informe firmado por Luis Felipe Munguía, presidente de la Comisión.

Hubo otras afectaciones como omitir la adquisición de vestuario y uniformes para el personal, también se redujo el uso del contrato de licenciamiento para la administración de inventarios.

Añadió que la reducción del gasto se vio favorecida por las medidas de confinamiento durante la pandemia.

Y al registrar menos personal en las instalaciones de la Comisión hubo un ahorro en servicios como agua y electricidad, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: