12 agosto, 2022

SEDIF apoya a 54 mil menores con desayunos escolares

*La meta es facilitar acceso y consumo de alimentos nutritivos para niños tlaxcaltecas

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia realiza la distribución de más de 50 mil desayunos escolares fríos de lunes a viernes a menores desde preescolar hasta tercer grado de primaria en escuelas públicas de 57 municipios.

El Gobierno de Tlaxcala, por medio del Sedif, mantiene la distribución de los paquetes con el presente incremento de asistencia a clases presenciales y la entrada en vigor del semáforo verde en Tlaxcala por un segundo periodo consecutivo.

La meta del programa busca favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos y benéficos a la población infantil de los planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, por medio de la entrega de desayunos escolares, estructurados en base a criterios de calidad nutricional, aunados a acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad.

Por su parte, el Departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición del SEDIF reportó que los desayunos son distribuidos en escuelas públicas de 57 municipios a beneficio de 54 mil 247 menores de preescolar y hasta tercer grado de primaria, así como a los planteles incorporados al Consejo Nacional de Fomento Educativo y algunos Centros de Atención Múltiple.

El programa de desayunos escolares fríos es fruto de un trabajo coordinado entre los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, de los tres niveles de gobierno, así como con los integrantes de los Comités de Padres de Familia de las escuelas participantes y directivos. Estas instancias deben supervisar, verificar y constatar que la calidad nutricional, empaques, lotes y caducidades sean adecuados, a fin de que los productos que llegan a las manos de los menores cumplan con las especificaciones del reglamento marcado por el SNDIF.

A %d blogueros les gusta esto: