17 enero, 2022

Continúa batalla por la Udlap: patronatos aseveran tener fallos a su favor

*Fundación MSJ afirmó que el próximo 5 de noviembre se emitirá la resolución a su favor al Juez del TSJ de Puebla

Nuevamente los patronatos que reclaman el control administrativo de las instalaciones del campus de la UDLAP aseguraron que obtuvieron fallos definitivos del mismo juzgado, por los que ambos señalaron que, definitivamente, deben ser reconocidos con las únicas autoridades en la institución.

El nuevo patronato de la UDLAP, con aval de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, declaró hoy que el Juez 3ro de Distrito en Materia de Amparo Civil reiteró su continuidad al frente de esa casa de estudios.

Por medio de un comunicado, añadió que se trata de la tercera ocasión donde se emitió una resolución a su favor, pues previamente obtuvo un amparo con otro Juez federal y uno más con un Tribunal colegiado.

Igualmente, el patronato catalogó nuevamente al ex canciller Luis Ernesto Derbez Bautista y a sus colaboradores más cercanos como prófugos de la justicia.

Asimismo, hizo hincapié en que el lunes pasado (primero de noviembre) se dio cumplimiento con la resolución dictaminada por un Juez Penal del Estado de Puebla y le fue entregada la posesión de la UDLAP, aseverando que los amparos de los Jenkins quedaron sin más efecto que tratar de confundir a la opinión pública.

Patronato anterior también muestra fallo a favor

Desde su lado del cuadrilátero, la Fundación Mary Street Jenkins contraatacó declarando que también el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil le concedió la razón.

La Fundación hizo el anuncio que será el viernes 5 de noviembre cuando notifique de la resolución a su favor al Juez del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

En ese tema, solicitó al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, proceder con apego al derecho y facilitar la devolución inmediata del campus a la familia Jenkins Landa.

Finalmente, declaró que el expediente de amparo que los respalda, con número 1029, se puede analizar en la base de datos pública del Consejo de la Judicatura Federal.

A %d blogueros les gusta esto: