28 noviembre, 2021

Evitará gobierno de Puebla abusos al regular costes y gastos de abogados: gobernador

*Una visión de Estado, adelantar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral: Héctor Sánchez

Al presidir el “Inicio de Actividades en el Nuevo Modelo de Justicia Laboral” e inaugurar las instalaciones de los Tribunales Laborales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que su administración buscará la regulación de gastos y costes de abogados que asisten en materia laboral a los poblanos con el objetivo de que no abusen de los trabajadores con el cobro excesivo del servicio prestado por litigantes.

En su mensaje al presidir dicho acto, el titular del Ejecutivo señaló que la propuesta mencionada será analizada con el Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Asimismo consideró como inadmisible que algunos litigantes abusen de los trabajadores y que se queden con la mayor parte de lo establecido en el laudo. Por esta razón, reiteró que es importante llevar a cabo este tipo de acciones para fortalecer al Sistema de Justicia Laboral.

El mandatario estatal reconoció la disposición de los poderes Legislativo y Judicial así como de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para adelantar la implementación del nuevo modelo y garantizar acceso a la justicia y los derechos laborales de las y los poblanos.

Adelantar implementación del sistema de justicia laboral es tener una visión de Estado

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, reconoció al gobernador de Puebla por tener una visión de Estado y realizar las acciones correspondientes para que el nuevo Sistema de Justicia Laboral iniciara en la entidad antes del tiempo establecido.

Comentó que con estas acciones en Puebla se fortalece el acceso a la justicia en materia laboral y garantiza los derechos de los trabajadores, así como de empleadores.

Explicó que las juezas y jueces que integran los Tribunales locales fueron elegidos mediante concurso de oposición, además de que las instalaciones inauguradas cuentan con todas las herramientas para asegurar la transparencia.

En este sentido, agregó que el Tribunal vigilará en todo momento que no exista corrupción y que los objetivos del nuevo sistema sean alcanzados.

Finalmente hizo un llamó litigantes poblanos a desterrar viejas prácticas que obstaculicen el acceso a la justicia laboral, así como a resolver en menor tiempo los conflictos.

A %d blogueros les gusta esto: