27 enero, 2022

Ayuntamiento de Puebla comienza digitalización de trámites con mayor demanda

Foto: Twitter

*Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla, recalcó la estrategia “”Apertura a la Palabra”, la cual permitirá la ciudadanía abrir un negocio y obtener un plazo por hasta 90 días para finalizar sus trámites

Desde ésta semana, el Gobierno de la Ciudad iniciará con el rediseño y digitalización de aquellos trámites con mayor demanda por parte de la ciudadanía.

Así lo reportó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, durante la presentación del programa Mejora Regulatoria, parte de la estrategia de campaña llamada “Impulsa Puebla”.

De acuerdo al programa, se espera que durante el primer semestre del próximo año se haya digitalizado al menos un 60 por ciento de los trámites en cuestión.

Esto a fin de, detalló, de poder erradicar actos de corrupción que pudiesen aparecer en dicho aspecto de la administración pública municipal.

“Recordarán los medios de comunicación, y quienes nos ven a través de las redes sociales, el viacrucis que es la apertura de un negocio, la lata, la corrupción, el desgaste, y más aún, en esta situación tan preocupante que tenemos de las secuelas de la propia pandemia. Esto es lo que queremos acabar (…) Importante, nuestra meta, para el primer semestre de 2022, nuestro compromiso es que el 60 por ciento de los trámites municipales más solicitados tendrán que ser rediseñados y digitalizados para reducir tiempo, costos y evitar la corrupción”, declaró.

En otro tema, el edil señaló que el programa Mejora Regulatoria también integra reuniones mensuales con miembros de las diferentes cámaras empresariales en la capital.

Añadió que se contempla firmar un nuevo convenio verde con autoridades estatales para el manejo final de residuos de construcción, mantenimiento y demolición correspondientes a obras no mayores a mil 500 metros cuadrados.

Para terminar, reiteró que mediante el sitio web aperturalapalabrapuebla.mx aquellos pequeños y medianos empresarios capitalinos podrán abrir un negocio inmediatamente y tener hasta 90 días para finalizar los trámites respectivos.

Durante la intervención del secretario de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal, Michael Chaín Carrillo, informó que el programa Mejora Regulatoria anunciado hoy tiene contemplado realizar una menor cantidad de interacciones físicas con la sociedad, implementar la tecnología de un modo más integral para erradicar actos de corrupción y realizar una labor coordinada con los colegios y cámaras empresariales.

A %d blogueros les gusta esto: