28 noviembre, 2021

Autoridades Municipales y Estatales recorren “Zona Cero” de Xochimehuacan

Foto: Twitter

Nuevamente el día de hoy, autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un recorrido por la zona afectada debido a las explosiones ocurridas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, después que una fuga de gas ocurrida por una toma clandestina la madrugada del domingo 31 de octubre, que dejó como saldo un fallecido y varias personas lesionadas.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, así como otras autoridades arribaron al centro de mando en la zona afectada, para realizar una reunión y realizar un recorrido posteriormente.

La zona está acordonada actualmente para efectuar los trabajos de remoción de escombros. En este tema, los afectados permanecen alerta pues temen saqueos.

Además, la mayoría de los vecinos de la zona conservan el temor de que ocurra otra explosión como la ocurrida el pasado domingo.

El estallido dejó como saldo 45 viviendas colapsadas o con severos daños estructurales, 32 sufrieron daños moderados y 107 en grado menor.

Asimismo, debido al fallecimiento de una persona y las afectaciones generadas, todas las dependencias del Gobierno del Estado colocarán moños negros durante todo el mes de noviembre; y se declaró luto por 48 horas.

A %d blogueros les gusta esto: