28 noviembre, 2021

Estalla toma de “huachigaseros” al norte de la capital

Raúl Contreras // @RaulEcc1977

*Cientos de familias en San Pablo Xoxhimehuacán y zonas aledañas fueron desalojadas tras la explosión

La madrugada de hoy una toma clandestina de gas estalló cerca de las 3 de la mañana en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en Puebla capital, por lo que las autoridades se apostaron inmediatamente a realizar labores de rescate de víctimas y desalojo de familias en un perímetro de un kilómetro.

Diversos sitios en las zonas aledañas, incluyendo el auditorio de Papalotla, en Tlaxcala y el templo de los Mormones ubicado en la esquina del bulevar Norte y la 9 Norte, se habilitaron temporalmente como albergues para recibir a los desalojados.

Eduardo Rivera Pérez, el presidente municipal de Puebla, declaró en su Twitter que el ayuntamiento y Protección Civil del municipio ya realizan una evaluación inicial de los daños, por lo que solicitó a la ciudadanía a no aproximarse al punto.

Fue a las 2:19 de la madrugada cuando Protección Civil municipal realizó el primer reporte de la fuga en la Avenida Gasoducto, esquina con Ferrocarril.

Se registra fuga de gas por probable toma clandestina en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Siga las indicaciones del personal. @PCPueblaCapital y #BomberosPuebla en el lugar“, declaró en Twitter.

Posteriormente, cerca de las 3 de la mañana sucedió la explosión en la zona, mientras las familias eran desalojadas.

Se registra ignición en el punto. Elementos de corporaciones de emergencia se encuentran en el punto. Siga las indicaciones del personal“, señaló en Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: