27 enero, 2022

¿Abrirán los bancos este 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos?

Los clientes de las sucursales bancarias contarán con otras alternativas para poder hacer sus operaciones. Foto: Cuartoscuro

*Te decimos qué días suspenderán labores los bancos del país, para prever con anticipación tus operaciones bancarias y evitar contratiempos

Redacción // Excelsior

Debido a la celebración por el Día de Muertos, muchas personas se preguntan qué días estarán abiertos los bancos para prever con anticipación las distintas operaciones bancarias que deben realizar.

Y es que en esa temporada, los estudiantes tendrán cinco días para disfrutar del megapuente registrado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el ciclo escolar 2021-2022.

Ante ello, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación los días que las instituciones de crédito suspenderán sus operaciones durante este año 2021.

¿Abrirán los bancos este 1 y 2 de noviembre?

De acuerdo con el documento, el lunes 1 de noviembre, los bancos y cajeros automáticos permanecerán abiertos al público y trabajarán de manera normal en todo el país.

Mientras que, el martes 2 de noviembre, las sucursales bancarias no abrirán sus puertas al público, pero los cajeros automáticos estarán disponibles.

Ante ello, los clientes de las sucursales bancarias contarán con otras alternativas para poder hacer sus operaciones.

Se tendrá a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 54 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

¿Qué otras fechas del 2021 no abrirán los bancos?

A este año 2021, todavía le quedan algunos días festivos, por lo que los bancos suspenderán sus operaciones durante las siguientes fechas:

  • Lunes 15 de noviembre, que es considerado oficial, al recorrerse por la conmemoración de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.
  • Domingo 12 de diciembre que se celebra el Día del empleado bancario.
  • Sábado 25 de diciembre por el festejo de Navidad.
A %d blogueros les gusta esto: