28 noviembre, 2021

LCC entrega equipo médico a hospitales de Tlaxcala

*La titular del ejecutivo anunció proyectos de Unidad Médica de Hemodiálisis en Huamantla y área de cirugías para continuar con los procedimientos que se han dejado de hacer por Covid-19.

Erogando una inversión por 9 millones de pesos, la gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar presidió la entrega de equipo médico, biomédico, material de curación, material de sanidad, equipo electrónico, tococardiógrafos y equipo de seguridad que se entregaron a hospitales de Tlaxcala, entre generales y comunitarios, de la Secretaría de Salud.

Durante el evento realizado en el Hospital Infantil de Tlaxcala, la titular del ejecutivo resaltó que las acciones forman parte de su compromiso de proteger y cuidar la salud de los tlaxcaltecas, como rubro fundamental de la actual administración.

“Cueste lo que cueste, vamos a garantizar la atención, los medicamentos y la rehabilitación de hospitales y unidades médicas. Hoy damos otro paso, a pesar de las carencias, estamos dotando de equipo médico a los distintos hospitales de la SESA, gracias a esto vamos a poder monitorear, diagnosticar y tratar de manera adecuada la salud y beneficiar adecuadamente a los pacientes”, declaró.

Durante el evento, se hizo entrega de equipos de ultrasonidos para los hospitales de Huamantla y de la Mujer, tococardiógrafos para los nosocomios de la Mujer, el de Tlaxcala, Huamantla, Nativitas, Calpulalpan, Contla y Tlaxco, así como electrocauterios para los de Nativitas, Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, Regional de Tzompantepec y HIT, además de sillas para la atención de las personas en las diferentes jurisdicciones, extintores y mangueras de incendio para las instalaciones del Hospital de la Mujer.

Asimismo, la Dirección de Hospitales recibió cinco ultrasonidos adicionales para ser distribuidos en las diferentes unidades, un aspirador portátil para la Jurisdicción Sanitaria número uno, y un aparato especial para el Hospital Infantil.

Con estas acciones, el gobierno del estado trabaja para dejar atrás el desabasto en equipo médico, biomédico y seguridad, por lo que Cuéllar Cisneros invitó al personal de la SESA a realizar un trabajo comprometido para retomar la sensibilidad de atender a los pacientes y sus familiares “con amor, paciencia y compromiso de ayudarles; en contraparte, el gobierno estatal buscará que el personal médico cuente con lo necesario para que brinde una mejor atención e información a los familiares”.

Adelantó que la próxima semana iniciará la construcción de la Unidad Médica de Hemodiálisis en el municipio de Huamantla y del área para todas las cirugías que se han dejado de realizar en hospitales por los efectos del Covid-19 y que posteriormente dará otras atenciones necesarias para los pacientes de Tlaxcala.

La intención es lograr un diagnóstico profundo al tratamiento adecuado de los usuarios, y dar pauta a la atención externa de los pacientes ambulatorios, además de que los hospitalizados reciban mejor cuidado en áreas críticas y servicios quirúrgicos en sus necesidades de salud.

Indicó que en la presente administración las acciones son inmediatas, de ahí que uno de los ejes prioritarios desde el inicio del gobierno fue atender las necesidades del sector, con la entrega de medicamentos, tanques de oxígeno gratuito las 24 horas, pruebas gratuitas de Covid-19, el programa Médico en tu Casa y las Unidades Móviles, así como otras estrategias que próximamente se darán a conocer.

Al respecto, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses expuso que la renovación de equipos y entrega de material de curación, es un compromiso que cumple el gobierno estatal, el cual era necesario para garantizar la atención a la población.

Detalló que al HIT también le entregaron un equipo especial para que pueda tener todos los procedimientos de hemodinamia y ortopedia sin necesidad de traslado, como parte del esfuerzo conjunto del Gobierno el Estado y el Gobierno Federal.

A %d blogueros les gusta esto: