28 noviembre, 2021

Ayuntamiento desplegará operativo en panteones

Foto: Internet

*Se emitió una lista de recomendaciones para asistir a los cementerios

Desde el día de hoy y hasta el 2 de noviembre más de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardarán los 42 panteones en el municipio, entre auxiliares, municipales y particulares.

Esto fue confirmado por Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia, durante el anuncio del Operativo por Día de Muertos de la SSP del Estado.

La funcionaria agregó, en rueda de prensa, que también se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante su intervención, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, expresó su interés por garantizar la salud de los visitantes.

En otro asunto, el edil indicó que no se cuenta con información sobre las tumbas en mal estado dentro del Panteón Municipal.

Por su parte, el Secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe, indicó que 70 elementos de la SSC protegerán el mausoleo referido. Esto debido a la necesidad de regular las agrupaciones de floreros ambulantes que se instalan durante estas fechas.

Finalmente, Adán Domínguez, el Gerente de Gobierno, presentó y dio lectura a las medidas a implementar en los camposantos por motivo de las tradiciones de Fieles Difuntos:

  • Uso obligatorio de cubrebocas antes del ingreso y durante la estancia en los mausoleos.
  • Gel antibacterial en los accesos.
  • Para evitar aglomeraciones, solo se permitirá el ingreso de cuatro personas por sepulcro.
  • La permanencia máxima en los panteones será de 30 minutos por familia.
  • Se recomienda ir sin niños, cuidar a los adultos mayores, así como a las personas que tengan predisposición a enfermedades.
  • Evitar el ingreso de comidas y bebidas.
  • No se permitirán grupos musicales y debe mantenerse en todo momento la sana distancia entre los visitantes.

Finalmente, los horarios para ingresar a los panteones municipales y auxiliares serán el 28 y 29 de octubre, de 8 a 15 horas; y del 30 de octubre al 2 de noviembre, de 8 a 18 horas.

A %d blogueros les gusta esto: