27 enero, 2022

Comienza vacunación a menores vulnerables

Salud prevé inocular a unos 40 mil menores de 12 a 17 años de edad en dos macrosedes, en la Biblioteca Vasconcelos y el Censis de la Secretaría de Marina. Foto: Elizabeth Ruiz Ruiz

Selene Velasco // reforma.com

La Ciudad de México arrancará hoy con la vacunación contra Covid-19 entre menores vulnerables, mientras otros dos macroquioscos de detección cerrarán, debido a la disminución en la demanda de pruebas de Coronavirus.

La Secretaría de Salud capitalina prevé inocular a unos 40 mil menores de 12 a 17 años de edad en dos macrosedes, ubicadas en la Biblioteca Vasconcelos y el Censis de la Secretaría de Marina.

Ahí se recibirán a las niñas y niños capitalinos sin importar la alcaldía de residencia.

Para que los menores sean vacunados será requisitos indispensable que se hayan registrado y se presenten comprobantes médicos que acrediten la presencia de alguna de las 400 comorbilidades establecidas por la Federación.

Las autoridades han destacado el avance de la vacunación entre personas mayores de 18 años de edad, que se prevé culmine esta semana; además, ha disminuido la cifra de hospitalizaciones y contagios de Coronavirus.

Esto ha repercutido en una menor demanda de pruebas para confirmar si se está contagiado o no de Covid-19, por lo que hoy dejarán de funcionar los quioscos ubicados en Tláhuac, en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo, así como el macroquiosco de Tlalpan, ubicado en el Parque Juana de Asbaje.

En tanto, el quiosco que operaba en la explanada de la Alcaldía Álvaro Obregón será reubicado al Parque Japón.
Con estos cambios, ahora las personas podrán realizarse pruebas gratuitas para detección de coronavirus en los 14 macroquioscos y 117 centros de salud que seguirán en operación.

El 21 de octubre, dejaron de funcionar dos macroquioscos en Tlalpan y Coyoacán.

A %d blogueros les gusta esto: