28 noviembre, 2021

ERP designado coordinador de Alcaldes para zona metropolitana

Foto: Internet

Tras una semana después de asumir la presidencia municipal de Puebla durante el período 2021-2024, el alcalde Eduardo Rivera Pérez recibió la designación por parte del gobierno del Estado como coordinador de alcaldes de la zona metropolitana.

Después de su reunión con el Gobernador del Estado, el edil capitalino afirmó lo anterior y notificó que, en fechas próximas, celebrará una reunión con sus homólogos de la región.

“Sí lo vamos a hacer, ya hay una reunión que se realiza regionalmente (…) por supuesto implica municipios del área metropolitana. Se ha acordado que los responsables del área de seguridad pública continúen reuniéndose diariamente, y, próximamente, se realizará una reunión, en sedes itinerantes, es decir, podrán reunirse en Puebla, en San Andrés, en San Pedro Cholula”, declaró.

Sobre los asuntos discutidos con el titular del Ejecutivo estatal, el alcalde contestó que se discutió lo referente al mando coordinado en seguridad pública. También señaló que no se tolerarán actos de corrupción en caso de identificar complicidad de elementos de la policía municipal con organizaciones delincuenciales.

En otro tema, señaló que su administración y el gobierno del estado trabajarán en conjunto en proyectos de infraestructura, turismo, economía y deporte, señalando que éstos proyectos iniciarán “tan pronto se pongan de acuerdo las áreas financieras” de ambos gobiernos.

Finalmente, Rivera Pérez declaró sobre las acusaciones hechas el día de hoy por la regidora morenista, Elisa Molina, sobre supuestas presiones a los 100 basificados de la administración anterior para hacerlos renunciar, señaló que se revisarán individualmente los nombramientos aprobados a última hora por la administración anterior.

Puntualizó que discrepa con las acusaciones realizadas por su colega en el Cabildo, misma que aseguró que aún no se han designado funciones a los trabajadores que obtuvieron sus plazas recientemente.

A %d blogueros les gusta esto: