5 diciembre, 2021

Gobierno del Estado garantiza seguridad durante “El Buen Fin” y temporada navideña

*Ana María Hill, declaró que SSP implementará operativos y estrategias de seguridad en todo el estado

*42 internos en CERESOs han fallecido en los 19 meses de pandemia por el virus SARS-CoV-2

Las autoridades estatales realizarán operativos de vigilancia e implementarán estrategias para contribuir a garantizar la seguridad de la ciudadanía, sobre todo en fechas específicas como “El Buen Fin” y la temporada navideña, informó la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

En ese sentido, la titular destacó que, desde la Secretaría de Seguridad Pública, los trabajos de vigilancia y atención, son permanentes y así se mantendrán para combatir e inhibir intentos delictivos.

Durante su participación en videoconferencia, la titular de la SEGOB, notificó que en lo que va de pandemia por el virus SARS-CoV-2, han fallecido 42 personas privadas de la libertad que dieron positivo a Covid-19. Asimismo, dijo que actualmente 45 más, permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por último, Hill Mayoral indicó que, en las últimas 24 horas, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarias (DPRIS) supervisaron 32 locales de 20 giros comerciales. Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, inspeccionaron 126 unidades del transporte público y realizaron 15 acciones de promoción de medidas sanitarias para la prevención del contagio en el sistema RUTA.

A %d blogueros les gusta esto: