5 diciembre, 2021

Canacintra demanda devolución de instalaciones de la UDLAP a patronato de los Jenkins

Foto: Twitter

*“Este desacato a la ley es vital para la seguridad de inversiones, de la formación de nuestra gente, que tenga un lugar seguro de trabajo”, declara el presidente de Canacintra en Puebla

Luis Espinosa Rueda, titular de la Canacintra en Puebla demandó que el campus de la UDLAP sea regresado al patronato liderado por la familia Jenkins Landa, en acato a las ordenes ya emitidas por seis veces por parte de un juez de distrito.

Así lo expuso Espinosa Rueda tras ratificar un convenio con la UDLA para entregar becas a estudiantes.

Durante conferencia de prensa, el titular expuso que a principios de ésta semana, el Juez 3ro de distrito en materia de amparo civil, administrativo, de trabajo en la entidad ordenó ya por sexta vez que se entregara notificación al su contraparte Juez 24 de lo civil de la DEMX para cumplir con la suspensión provisional decretada respecto a la toma del campus.

El pasado mes de junio, el 24to Juez ordenó entregar la administración a un patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, sin embargo los anteriores propietarios comenzaron un proceso legal para lograr recuperar las instalaciones y declaran que ya han sido seis ocasiones en que han logrado obtener fallos a su favor.

“Canacintra Puebla exige que se cumplan las decisiones del Poder Judicial de la Federación y se proceda de inmediato a la devolución del campus de la UDLAP para que pueda continuar con la educación de excelencia y prestigio que por tantos años ha tenido”, señaló Espinosa Rueda.

Reiteró que el nuevo patronato nombrado en junio ha declarado en repetidas ocasiones en diversos medios, con el rector Armando Ríos Piter como vocero, que acataría cualquier decisión de las autoridades judiciales, por lo que se pide que respete lo prometido porque no lo ha hecho.

Este desacato a la ley es vital para la seguridad de inversiones, de la formación de nuestra gente, que tenga un lugar seguro de trabajo y un marco jurídico igual de fuerte”, declaró.

Finalmente destacó que para su Cámara, la universidad continúa bajo el mandato del patronato de los Jenkins – Landa y por la rectora Cecilia Anaya Berríos, “nombrada legítimamente por el patronato, de acuerdo con los estatutos de la institución”.

A %d blogueros les gusta esto: