28 noviembre, 2021

Gobierno del Estado y ayuntamiento de Tehuacán buscarán denominación de origen

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, reiteró la disposición de su administración para trabajar de la mano con el gobierno del Estado y buscar la denominación de origen del mole de caderas, con el fin de preservar el valor de este platillo y recuperar el orgullo para los tehuacanenses.

El munícipe afirmó que “El mole de caderas brinda a Tehuacán y a los municipios aledaños un impulso económico, ya que incrementa la afluencia turística y beneficia a hoteleros, restauranteros, matanceros y comerciantes”. Asimismo, dijo que el “Rito de la Matanza” es un legado cultural heredado que debe permanecer en las presentes generaciones.

Por su parte Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo, destacó que este platillo continúa consolidándose como uno de los grandes atractivos del turismo gastronómico del estado, y dijo que representa una ventana a través de la cual se puede apreciar el pasado y presente de Tehuacán.

Por su parte Sergio Vergara Berdejo enfatizó que el mole de caderas simboliza historia, costumbres y rituales ancestrales de una región misteriosa y milenaria, e invitó a las y los ciudadanos a disfrutar de esta tradición, que tiene su origen en la zona tehuacanera.

A %d blogueros les gusta esto: