12 agosto, 2022

¿Con quién pacto Paola Angón?

Paola Angón / Foto: Internet

Por: José Luis Castillo Báez* // @JLCastillopue
Mucho se ha especulado que la flamante presidenta municipal de San Pedro de los Saguaros, ah no perdón, San Pedro Cholula, había pactado su transición con Luis Alberto Arriaga, nada más falso, el verdadero pacto fue con José Juan Espinoza el ex diputado y otrora todo poderoso cacique dueño del feudo de San Pedro, ¿qué es lo que quiere decir?Que desde las sombras y a salto de mata el ex diputado sigue mandando en el municipio a donde llego una “Varguitas” mas quien al más puro estilo de “La Ley de Herodes” ha mandado a sus personeros a acosar y amedrentar al personal que ha quedado en la administración pública so pretexto de “necesitar esos espacios para su gente” lo que sería muy normal si se tratara de puestos directivos, pero no, aquí quienes están sufriendo las consecuencias de la inexperiencia y ingenuidad de la señora son precisamente los que menos vela en el entierro tienen, los funcionarios de medio pelo pues.

Para muestra un botón, Juan Pablo Silva Ochoa quien fue tesorero de José Juan Espinoza, y posteriormente enviado al SOSAPACH con Arriaga ahora, créalo usted o no, fungirá como Asesor de la Presidenta, increíble, y más increíble aun que al personaje en cuestión no se le hayan fincado (todavía) responsabilidades por los mismos desfalcos de los que está acusado su patrón José Juan, aunque recordemos que, legalmente todavía no está fuera de peligro, solamente es cuestión de voluntad política para ejercer la tan buscada justicia administrativa, la pregunta es ¿la hay?

Se ha sacrificado a los empleados de casi todas las dependencias del gobierno municipal, ¿para favorecer a quién? ¿Al grupo del ex diputado? ¿al grupo de la coalición? Se ha visto en recursos humanos a Oaxacos impresentables pidiendo chamba ya que no pudieron ser presidentes municipales allá por el rumbo de la autopista México-Puebla, según se dice… con “buenas referencias de su dirigente bajo el brazo.

Por último y dejando esta pregunta abierta… ¿sabrá nuestro señor Gobernador que la “Varguitas” de Cholula pacto con José Juan? ¿sabrá que, desde el mismo ayuntamiento se está protegiendo a quien el mismo ha ordenado procesar por el daño patrimonial al municipio? En fin, la Señora Presidenta está jugando un juego que nunca podrá ganar, enfrentar a un gobernador siempre es una mala idea.

¡He dicho!

*José Luis Castillo Báez es delegado de la cuarta circunscripción de la Corriente Crítica (CC) del CEN del PRI y miembro del Consejo Estatal del CDE del PRI en Puebla

A %d blogueros les gusta esto: