28 noviembre, 2021

Gobierno del Estado y empresarios presentan 11vo “El Buen Fin”

*La campaña será del 10 al 16 de noviembre

A fin de apoyar la economía de los poblanos, promover la actividad del mercado interno, fortalecer el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos del consumidor, son beneficios que buscará “El Buen Fin” al sumar a 7 mil negocios y esperar una derrama de 8 mil 500 millones de pesos en ventas, puntualizó Olivia Salomón, secretaria de Economía, durante el lanzamiento de dicho programa a realizarse del 10 al 16 de noviembre.

La titular de la secretaría invitó a los consumidores a cuidar su salud y participar en la recuperación de la economía. Apuntó que hoy, con una reapertura económica al 100 por ciento que incluye la ampliación de horarios para evitar aglomeraciones, es necesario mantener el “Pacto Comunitario” y preservar las medidas para evitar un rebrote del coronavirus.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a un consumo razonado, a verificar los precios antes de su compra, así como adquirir productos que se puedan pagar para no perjudicar la economía familiar.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio, Marco Antonio Prósperi Calderón señaló que “El Buen Fin” se desarrollará en las mejores condiciones posibles de salud, además de que incentivará el mercado y la economía.

A su vez, el director de zona de la Oficina del Consumidor Profeco, Miguel Ángel Moreno Muñoz hizo un llamado a las empresas a respetar precios. Además, dijo que para orientación o quejas, la población puede llamar al Teléfono del Consumidor 800 468 87 22.

A %d blogueros les gusta esto: