5 diciembre, 2021

AMLO queda en ridículo, John Kerry defiende la energía solar y eólica en su cara

John Kerry defiende la energía solar y eólica

La Otra Opinión

Este lunes John Kerry, enviado presidencial de Estados Unidos, arribó a México para escuchar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador del programa Sembrando Vida. No obstante, durante su discurso, el enviado estadounidense defendió la energía eólica y solar.

Lo anterior causó controversia debido a que Andrés Manuel pretende frenar la inversión en México en materia de energías limpias. Para darle todo el poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tomar acción en todos los sectores de la economía y pasar a una economía de cero emisiones ofrece oportunidades y es lo mejor para nuestras vidas”, expresó Kerry en un evento junto a López Obrador. Así como altos funcionarios mexicanos en Palenque, Chiapas.

Así mismo, indicó que los trabajos que más han crecido en Estados Unidos son los técnicos de energía eólica y de paneles solares.

Además, mencionó que la comunidad científica afirma que para frenar el aumento de la temperatura y el cambio climático, se debe migrar a emisiones cero para 2050. Esto al contrario de lo que está haciendo México.

A %d blogueros les gusta esto: