17 enero, 2022

Se mantiene bloqueo a participación de mujeres en política: Red Plural de Mujeres

Foto: Archivo

Por medio de sus participantes, la Red Plural de Mujeres, hizo un llamado al Congreso del Estado de Puebla, para realizar una nueva reforma electoral que facilite garantizar la participación femenina en los municipios.

Sobre este tema, Socorro Quezada Tiempo, integrante de este movimiento señaló que posterior a las elecciones del pasado mes de junio, la participación de las mujeres para competir por alcaldías no reportó crecimiento alguno.

Detalló que de los 49 municipios que eran gobernados por mujeres, se redujo a un total de 43 que contarán con una alcaldesa al frente de varios ayuntamientos y se debe, declaró, al aún existente bloqueo por parte de los partidos para confiar en el trabajo político de este sector de la población.

Agregó que en varias situaciones, los organismos políticos envían a una mujer a la contienda por una presidencia municipal, en un municipio donde no existen posibilidades de ganar debido al fuerte arraigo o posicionamiento que tiene un hombre.

Señaló que esto representa al bloqueo sistemático que existe contra la participación de las mujeres en el ámbito político, razón por la cual reiteró la importancia de realizar una nueva reforma a la Ley Electoral del Estado de Puebla.

“Vamos a tener a 43 mujeres gobernando hasta 2024, cuando antes teníamos 49, esto es un claro ejemplo de la resistencia que hay por parte de los partidos políticos para lograr una verdadera participación del sector en las elecciones”.

A %d blogueros les gusta esto: