23 octubre, 2021

Congreso local sesionaría en la madrugada para integrar Consejos Municipales

Foto: Archivo

Sergio Salomón, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, no rechazó la posibilidad de sesionar en la madrugada para así integrar los Concejos Municipales donde se realizarán votaciones extraordinarias.

Reiteró que en la tarde se conformaron los comités de San José Miahuatlán y de Teotlalco, quedando pendientes los de Tepeyahualco, San Martín Texmelucan y Jolalpan, respectivamente.

Declaró que en Tepeyahualco y San Martín Texmelucan, existen recursos ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde asientan inconformidades por los resultados del 6 de junio, que resultarían en estas votaciones extraordinarias.

Sobre la situación de Jolalpan, indicó que la Sala Regional llamó a una sesión extraordinaria por rebase de topes de gastos de campaña de Morena-PT-Nueva Alianza, sin embargo, la Sala Superior del TEPJF podría cancelar la intentona de esta extraordinaria.

Insistió en que los legisladores podrían sesionar, incluso durante la madrugada de mañana para conformar los concejos municipales pendientes, aunque esto dependerá de las resoluciones de las instancias electorales.

“Estamos muy atentos a las resoluciones de la sala, hasta ahorita hay dos municipios, hoy a las 6 de la tarde estaremos sesionando, daremos respuesta y buscaremos que haya una fuerte gobernabilidad”.

A %d blogueros les gusta esto: