23 octubre, 2021

Requeriría México 30 millones de vacunas Pfizer para menores

Para vacunar a menores contra Covid, País requeriría 30 millones de dosis de Pfizer, única aprobada para este sector, estimó especialista. Foto: Especial

Natalia Vitela // reforma.com

Para vacunar a todos los adolescentes, México requeriría al menos 30 millones de dosis de vacuna de Pfizer, la única aprobada para su uso en este sector de la población, estimó Felipe González Roldán, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Desde el arranque de la campaña de vacunación contra Covid-19 a la fecha, se han adquirido en total 33 millones de dosis que han servido para inmunizar a 16. 5 millones de habitantes con esquemas completos.

De acuerdo con el experto, en el País hay cerca de 15 millones de adolescentes y se requieren dos dosis.

“Lo deseable es poder vacunar a toda la población adolescente, pero lo factible es vacunar a la población adolescente con comorbilidades porque actualmente sólo la vacuna de Pfizer ha sido aprobada para su aplicación en éstos”, explicó el especialista.

Ante esta situación, precisó el especialista, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud han determinado que actualmente se vacune a los adolescentes con comorbilidades.

REFORMA publicó que un juzgado federal ordenó al Gobierno federal vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, sin importar su condición de salud.

Para el experto, la falta de disponibilidad de la vacuna es una situación que seguramente no fue analizada por los jueces al emitir esta sentencia.

González Roldán dijo que actualmente lo más importante es seguir fortaleciendo y reforzando la vacunación en los mayores de 18 años y completar los esquemas en esta población, así como continuar buscando que el País tenga mayor dosis de vacunas.

Explicó que en países como Chile o Uruguay ya se está vacunando adolescentes porque el número de población es menor y destacó que seguramente cuando se aprueben otras vacunas a las que también tiene acceso el País será posible vacunar a todos los adolescentes.

“A medida que se vaya ampliando el número de vacunas que pueden ser aplicadas en adolescentes habrá un mayor número de dosis y mejor precio”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: