27 octubre, 2021

Prevé grupo plural rechazo a reforma eléctrica

"Como viene la iniciativa no la podríamos acompañar", aclaró la senadora Nancy de la Sierra. Foto: Archivo

Mayolo López // reforma.com

El grupo plural de cinco senadores anunció que si la iniciativa en materia eléctrica que impulsa el Gobierno no es modificada no la respaldará.

“Como viene la iniciativa no la podríamos acompañar”, aclaró la senadora Nancy de la Sierra.

En rueda de prensa, de la Sierra, Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Alejandra León Gastélum informaron que habían enviado una carta al Secretario de Gobernación para plantearle algunas inquietudes sobre la reforma eléctrica.

“Para nosotros va a ser muy importante el dictamen que envíe la Cámara de Diputados que, esperamos, tenga todas las modificaciones que nosotros hemos analizado y planteado; como viene la iniciativa no la podríamos acompañar. Tendríamos que hacer un análisis minucioso y en la discusión presentar aquellas reservas que tenemos en relación a la inversión privada y al control de la CFE y al beneficio de los mexicanos”, resumió de la Sierra.

El senador Germán Martínez adelantó que el grupo no iría ni con lisonjas ni con descalificaciones. Le plantearían dos cuestiones:

“La violencia que no cesa en muchas de nuestras regiones, la participación de las fuerzas policiales y Fuerzas Armadas, y al mismo tiempo, el terrible dolor que está causando en muchas víctimas una delincuencia que estamos seguros debe frenar el Estado.

Además, “reflexiones y dudas genuinas que tenemos sobre la iniciativa de reforma a la Constitución que el Presidente envió al Congreso, en materia eléctrica”.

Los senadores anunciaron una “gira nacional” con autoridades, empresarios, universidades y organizaciones ciudadanas para encabezar y representar los intereses de la sociedad.

“No nos vamos a encerrar en el edificio del Senado. Vamos a salir a estar cerca de la sociedad y a dialogar con las autoridades públicas, legítimamente electas”, explicó Germán Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: