23 octubre, 2021

Gas LP más caro pese a tope de precios en Puebla

*Desde que se ha publicado la lista de precios máximos, únicamente ha reportado dos veces una baja en las tarifas para la entidad

Pese a los topes impuestos a las tarifas del gas LP que buscaban evitar los incrementos de precios en el combustible, Puebla lleva cinco semanas al hilo con incrementos en sus tarifas máximas.

Además, desde el inicio de dicha política del Gobierno Federal, hace 11 semanas, el costo del gas en cilindros en la zona conurbada ha reportado un incremento del 15 por ciento, pasando de 21.52 a 24.74 pesos por kilo.

En concreto, durante el mes de agosto pasado, un tanque de 20 kilos costaba 430.40 pesos, pero durante esta semana representa un gasto de 494.80 pesos, equivalente a un incremento por 64.40 pesos.

Algo similar ocurre en la región 101, donde se incluyen los municipios poblanos “más caros”: Pantepec, Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena.

En dichas localidades, el precio máximo vigente del gas LP por kilo pasó de 23.29 a 26.60 pesos, equivalente a un 14.5 por ciento de aumento.

En cuanto al gas estacionario, desde el 1 de agosto a mediados del presente mes de octubre, el precio máximo por litro en Puebla Capital se elevó de 11.62 a 13.36 pesos, representando un alza del 15 por ciento.

En concreto, desde el inicio del programa de topes propuesto por la Comisión Reguladora de Energía hace 11 semanas, únicamente ha publicado en su lista de precios máximos vigentes dos veces que han disminuido las tarifas para el estado.

La primera ocasión fue en la semana del 15 al 21 de agosto, donde el tope disminuyó 6 centavos en el gas en cilindro y apenas tres centavos por litro para el gas estacionario.

Y en la sexta semana, del 5 al 11 de septiembre, también se reportó un decremento, aunque en algunas regiones los precios máximos solamente se mantuvieron sin cambios.

A %d blogueros les gusta esto: