23 octubre, 2021

Descubre los beneficios del limón

El limón ocupa un primer lugar dentro de los frutos con beneficios curativos, preventivos y de aporte vitamínico, es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida… ¡Conoce más de sus beneficios a continuación!

Los beneficios del limón van más allá de su uso en la cocina, esta fruta, de origen asiática, es un poderoso aliado de la belleza y de la salud, desde aromatizar, desinfectar, exfoliar y desmanchar entre muchos otros usos. A continuación te presentamos 6 beneficios del limón.

Beneficios del limón

Ayuda a prevenir enfermedades de las vías respiratorias

Gracias a su riqueza en vitamina C ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo, para prevenir o contrarrestar enfermedades, sobre todo aquellas que afectan las vías respiratorias, como el catarro, la ronquera, la amigdalitis, pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, entre otros.

Potente antimicrobiano que desinfecta

La vitamina C es un potente desinfectante, asimismo cuenta con una acción antitóxica eficaz contra los venenos microbianos y medicamentosos. Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades infecciosas.

Mejora el estado del sistema cardiovascular

Otro de los beneficios del limón es que posee vitamina P, la cual ayuda a mantener en buen estado los capilares y vasos sanguíneos, sin esta vitamina los capilares se rompen con facilidad generando pequeñas hemorragias.

El limón asiste en el tratamiento de la hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, ya que favorece la circulación sanguínea. En casos de diabetes contribuye a prevenir problemas en las arterias. Asimismo, evita la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

El limón es rico en vitaminas y minerales

Entre los minerales que tiene el limón están el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor. También es rico en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).

Ayuda a desintoxicar

En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado, digestiones pesadas o malestares del hígado y vesícula, el limón actúa estimulando la producción de bilis del hígado y neutralizando las toxinas, eliminando así la acidez.

Alivia la fiebre

El limón ayuda a eliminar la fiebre -a excepción de la fiebre reumática-, oxidando y excretando los tóxicos que no se neutralizaron correctamente.

Con información de Culturizando.com

A %d blogueros les gusta esto: