
Foto: Archivo
El diputado panista Rafael Micalco, enfatizó en que quien resulte vencedor en la contienda interna de su partido, enfrentará el desafío de no repetir los errores del pasado y poder garantizar la unidad ante las elecciones federales y locales de 2024.
Declaró que aún no hay un claro favorito entre Augusta Díaz de Rivera o Genoveva Huerta Villegas, para definir quien será la nueva presidenta del PAN para el periodo 2021-2024, a partir del próximo mes de noviembre.
Resaltó que el albizaul demostró ser un canal de comunicación con la ciudadanía el 6 de junio, y por ello insistió en promover la unidad del instituto político, para llegar en buena forma a las nuevas votaciones.
“Hay dos planillas, cualquiera de las dos puede que gane la dirigencia del partido, pero sin importar cuál gane, tienen que trabajar en favor de la unidad del instituto político y con miras al 2024”.
Hago un exhorto respetuoso a la Presidenta de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional, Jovita Morín, para que a la brevedad resuelvan las impugnaciones pendientes; esto con el fin de darle certeza jurídica al proceso de renovación del @PANPUEBLA, que ya comenzó hace semanas. pic.twitter.com/4XAby4TjR8
— RAFAEL MICALCO (@rafamicalco) October 11, 2021
Así mismo invitó a la comisión nacional de Acción Nacional, a solucionar las impugnaciones en su poder, mismas que se concentran a que sea por paridad de género la selección del nuevo líder, aparte de las inconformidades concentradas en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Más historias
Indemniza Desarrollo Rural a productores por siniestros agroclimáticos
Se reúnen Ken Salazar y gobernador de Puebla
Sedif Tlaxcala participa en Reunión Nacional de Estrategias DIF