27 octubre, 2021

Ley de Ingresos Municipal 2022 no contará con nuevos impuestos

*El tesorero capitalino, Leobardo Rodríguez Juárez, comunicó que será en próxima fecha cuando se dará a conocer el total de recursos finales que recibirá ERP.

La Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla para el año próximo no anuncia la creación de impuestos nuevos, declaró el tesorero de la capital, Leobardo Rodríguez Juárez, durante sesión en el Cabildo de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, el anteproyecto alusivo a dicho estatuto sólo proyecta un aumento en base a la inflación del 3 por ciento, aunque detalló que la próxima administración podría incrementarlo hasta un 5 por ciento.

Además, detalló que las tablas de valores catastrales también serán actualizadas con el 3 por ciento.

Reiteró que el anteproyecto de la Ley de Ingresos debe ser aceptado antes del jueves 14 de octubre, conforme a lo establecido por la normativa municipal.

En otro tema, indicó que se reportó un alza en los gastos de diferentes rubros, aunque aclaró que esto fue acorde al cumplimiento de proyectos previamente pactados.

Finalmente, rechazó una vez más que la Comuna haya solicitado “gastos de pánico” y declaró que sería el próximo miércoles o jueves cuando se informará del monto total de recursos en las arcas municipales que se dejará a Eduardo Rivera Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: