23 octubre, 2021

Lupita Daniel presenta Tercer Informe de Labores

*Gracias por la oportunidad que me brindaron, la administración pública de Cuautlancingo ha dado un paso importante hacia un cambio verdadero, seguimos avanzando desde donde estemos: Lupita Daniel

La Alcaldesa de Cuautlancingo, rindió su tercer informe de gobierno en modalidad virtual, en donde destacó los 5 ejes rectores de su administración: Municipio Seguro, Desarrollo Sustentable, Infraestructura y Servicios Públicos, Municipio Incluyente, Municipio con Desarrollo, Municipio Transparente, Eficaz y Eficiente y el programa extraordinario, implementado para otorgar atención, ante la pandemia Covid-19.

Junto a miembros de su Cabildo, así como de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Daniel Hernández, resaltó que su prioridad durante su administración fue trabajar por la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos, realizando este año una ampliación en la red de monitoreo para el Centro de Control y Comando C2, a través del fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia y geolocalización, con una inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN 2021.
Tras un año de haber arrancado actividades el C2, cuenta con 10 líneas telefónicas de emergencia y actualmente cuenta con un muro de video para la visualización de 160 cámaras de videovigilancia, distribuidas estratégicamente dentro del municipio de esta manera se incrementa la capacidad de operación, ya que aumenta la visualización las 24 horas por 365 días.

Agregó a fin de atender oportunamente las emergencias reportadas por la ciudadanía, este Gobierno Incluyente, implementó el Programa Cuautlancingo Seguro, invirtiendo recursos en la adquisición de la licencia de la plataforma Vigitech, que ofrece el Botón de Pánico, Registro de Emergencias y Directorio Telefónico, además de que permite contar un enlace inmediato con el Centro de Control y Comando C2.

Además, se entregaron uniformes para seguridad pública municipal y guardias urbanos, 100 equipos de radiocomunicación, exámenes clínicos antidoping. Como se ha realizado cada año, se hizo entrega de un estímulo económico a 121 elementos de Seguridad Pública.

Este Gobierno Incluyente, logró incrementar en más de un 50% su estado de fuerza policial, del año 2018 a la fecha, contando con un estado de fuerza policial de 136 elementos y 130 guardias urbanos en apoyo a seguridad pública.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se certificó en dos rubros: en la supervisión en seguridad industrial para líderes de equipos de trabajo y en Combate y extinción en incendios estructurales.

A fin de mejorar la capacidad de reacción frente a posibles percances y emergencias que puedan surgir, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, cuenta con la Certificación en los Estándares de competencia SEP CONOCER, Seguridad Industrial y Bombero Profesional.

Daniel Hernández, destacó en para el segundo eje de gobierno, se realizó una inversión por 51 millones 268 mil pesos, provenientes de recursos propios de este Ayuntamiento, entregando el edificio del Centro Integral de Servicios, un lugar donde se concentrarán gran parte de los trámites municipales y estatales.

Además, se laboró en el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro del municipio; se rehabilitó la Presidencia Auxiliar de Sanctorum; también se llevó a cabo la rehabilitación de la imagen urbana del Parque Municipal.

Entre las obras se encuentra la rehabilitación de la parroquia de San Juan Bautista, en donde se actualizó la iluminación ornamental, se renovó la pintura en la parte exterior de la misma, así como en la herrería.

Con un recurso compartidos con el Gobierno del Estado, se reconstruyó el pavimento con concreto hidráulico de la Avenida México Puebla, para beneficio de más de 50 mil habitantes, siendo éste uno de los principales accesos al municipio.

Se dio respuesta al mejoramiento del servicio de agua potable con la puesta en marcha el pozo de Agua Potable Periférico y se realizó a cabo la perforación y el equipamiento del pozo profundo Alcanfores, en la cabecera municipal, y un tercer pozo en la Junta Auxiliar de Sanctorum.

Con una visión de futuro orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes y de heredar un nuevo rostro del municipio, durante esta administración fueron construidas 14 obras integrales, en las que se efectuaron trabajos de pavimentación, rehabilitación de las líneas de agua potable e infraestructura sanitaria, así como la colocación de luminarias, en cada una de las obras.

A fin de continuar promoviendo el deporte la juventud, se realizó la construcción de la cancha de fútbol soccer profesional, en la Unidad Deportiva San Juan. También se realizaron trabajos de reacondicionamiento en los campos deportivos Xel-Hua, en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, los cuales permanecían en total abandono, entre otras acciones.

Finalmente, Daniel Hernández, destacó que en esta administración trabajó con vocación de servicio, reiteró su agradecimiento por la confianza en este gran proyecto, dijo sentirse satisfecha y con la frente en alto de la labor hecha, que pese a las adversidades se ha demostrado que hombres y mujeres, se pueden hacer las cosas bien, teniendo un objetivo en común, el bienestar de la población.

A %d blogueros les gusta esto: