23 octubre, 2021

SEP crea “Plan de acompañamiento” para estudiantes de educación obligatoria

Entre las acciones promovidas por la SEP a fin de apoyar el proceso de enseñanza en el modelo híbrido del presente ciclo escolar, profesores de educación obligatoria diseñaron el “Plan de acompañamiento” para alumnos de preescolar a media superior, como una herramienta que promueve el aprendizaje con acciones entre lo presencial, autónomo y a distancia; aparte de ser un modelo único para Puebla.

A fin de orientar y acompañar a los pupilos y padres de familia, los maestros crearon este recurso didáctico que integra:

  • Presentación de la asignatura
  • Competencias a desarrollar por parte de los alumnos
  • Formas de trabajo
  • Productos a entregar
  • Claves para el trabajo autónomo
  • Criterios e instrumentos de evaluación

El plan está diseñado para aprovechar el trabajo en las aulas y privilegiar el aprendizaje entre compañeros como: actividades presenciales, a distancia con acciones en casa con o sin mediación tecnológica y promover el aprendizaje autónomo, en el que los alumnos realizan actividades por sí solos, lo que promueve que al llegar a las aulas puedan iniciarse actividades de retroalimentación y así consolidar su propio aprendizaje.

Con esta herramienta, los docentes otorgan a los estudiantes, experiencias de aprendizaje para favorecer el desarrollo integral, de enseñanzas auténticas, situadas, colaborativas e interdisciplinarias; asimismo, estudiantes y educadores implementarán el “Plan de acompañamiento” a lo largo del ciclo escolar, documento que se ajusta a las necesidades y características del contexto de los alumnos en su proceso de formación.

A %d blogueros les gusta esto: