27 octubre, 2021

Pide PAN que alianza mantenga causas ante reforma eléctrica

Tras su reelección, el dirigente nacional del PAN realizó una gira por Quintana Roo. Foto: Twitter

Mayolo López // reforma.com

La alianza opositora Va por México debe mantener las causas, pues ya no tendría razón de ser si cualquiera de los partidos que la integran se aparta de los criterios que la vieron nacer, advirtió el dirigente del PAN, Marko Cortés.

En medio de la incertidumbre que prevalece sobre la posición que va asumir el PRI en la Cámara de Diputados en torno a la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno, el líder opositor apremió a su colega del tricolor, Alejandro Moreno, a mantener la coalición.

“Cuando cualquiera de los partidos nos salgamos de ese acuerdo en el cual suscribimos defender a México –las libertades, los equilibrios, los contrapesos y la Constitución–, entonces ya no tiene razón de ser”, argumentó.

De visita en Quintana Roo, Cortés insistió en que “la causa de cuidar a México es superior a cualquier reto electoral”, por lo que no sería viable mantener una alianza de carácter electoral. A pesar de la indefinición priista, el líder panista dijo que estaba seguro de “que ninguno de los partidos se estará saliendo del compromiso de cara a la Nación que hicimos”
“Lo que nosotros pedimos –enfatizó– es que la coalición legislativa se mantenga en las causas superiores de México; y si se dan en las electorales, qué bueno, pero la fundamental, la indispensable, es la legislativa.”

Entre tanto, Marko Cortés aseguró que “todo el PAN” está en contra de “la regresiva y destructiva” reforma alentada por el Gobierno lopezobradorista.

Cuando se le hizo notar que el Verde Ecologista ha manifestado inquietud por el tema de las energías limpias, el líder panista declaró que si votara con Morena, el partido del tucán “sería el partido contaminante de México”.

A %d blogueros les gusta esto: