23 octubre, 2021

ITE invita a celebrar Elección Extraordinaria en paz

Foto: Twitter

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones celebró una sesión el día de hoy para dar iniciar formalmente el proceso electoral extraordinario, donde serán renovadas autoridades de cinco presidencias de comunidad.

Invitando a la ciudadanía a efectuar elecciones democráticas y ser ejemplo de civilidad, el Consejo General del ITE inició hoy el Proceso Electoral Extraordinario 2021 para que cinco presidencias de comunidad que no relevaron autoridad en los pasados comicios, debido a empates o a quema de paquetes electorales, elijan a su presidencia el domingo 28 de noviembre.

Las comunidades donde se celebrarán éstas autoridades, por medio del voto libre y secreto, son Agrícola San Luis, Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; Tepuente, Nanacamilpa; Guadalupe Victoria, Tepetitla y la Candelaria Teotlalpan, Totolac.

Durante la sesión, Elizabeth Piedras Martínez, Consejera presidenta, refirió que la autoridad se encuentra preparada para organizar estos comicios en apego a los principios rectores de la función electoral, garantizando el pleno ejercicio de los derechos político electorales de la ciudadanía.

Confió en que el espíritu democrático de quienes participarán sumará para hacer de este proceso, un ejercicio ciudadano ejemplar, en el que se manifieste un electorado libre, informado y comprometido con la civilidad.

Por ello hizo un llamado a las autoridades, a la ciudadanía y las y los actores políticos a acompañar a este órgano para la consecución de un proceso electoral exitoso.

En el uso de la voz, la Consejera Electoral Erika Periañez Rodríguez dio a conocer que en este proceso se dará continuidad a la red de candidatas, creada para apoyar la participación femenina en condiciones de igualdad, por lo que solicitó la colaboración de los partidos para difundirla con sus estructuras.

La Consejera apeló a que todos los involucrados compartan el propósito de generar las condiciones necesarias para celebrar los comicios en ambiente de paz social, a su vez que la falta de renovación de autoridades en dos de estas localidades fue a causas relacionadas con la violencia.

El Consejero Electoral Aldave Aguilar resaltó que todos los actos previos a este proceso han sido desahogados de manera exitosa, razón por la cual el ITE se encuentra listo para hacer frente a esta elección de manera ordenada.

A %d blogueros les gusta esto: