27 octubre, 2021

Capacitan a 191 personas en proyectos de autoempleo

*Los cursos se realizaron en el municipio de San Martín Texmelucan durante un mes

Con el objetivo de estimular el autoempleo y continuar con la reactivación económica de las familias poblanas, la Secretaría de Trabajo realizó 10 cursos de capacitación sobre diversos oficios en beneficio de 191 personas de tres municipios y sus juntas auxiliares.

Así lo informó Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la dependencia, al afirmar que dichas capacitaciones fueron durante un mes en el municipio de San Martín Texmelucan; dichas capacitaciones fueron sobre Repostería Básica, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Reparación de Aparatos Electrodomésticos, Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Dispositivos Celulares, así como Diseño de Peinados, Cejas y Pestañas.

Por su parte la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, agradeció que el Gobierno del Estado impulse a las regiones del estado con estas capacitaciones. Indicó que algunos de los beneficiarios también fueron de los municipios de San Salvador El Verde y de San Matías Tlalancaleca y sus respectivas juntas auxiliares.

Los cursos fueron dirigidos principalmente para personas que perdieron su empleo por la pandemia del COVID-19. Además, esta iniciativa forma parte del subprograma “Capacitación para el Empleo”, de la Dirección General de Empleo y Participación de la dependencia.

A %d blogueros les gusta esto: