28 octubre, 2021

4 increíbles usos que le puedes dar a los restos de carbón en tu hogar

Josselin Melara // Cocina Fácil

Llegó el otoño y, con este, el fin de la temporada de parrilladas. Nunca falta el costalito de carbón que sobró después de una carnita asada, y ahora, no sabemos qué hacer con él.

Antes de que lo guardes en un apartado rincón o peor aún, se te ocurra tirarlo, te compartimos 4 increíbles usos que puedes darle en tu hogar. ¡No te arrepentirás de conocer esta información!

Elimina el moho

Olvídate del moho con ayuda del carbón. (Foto: Getty Images)

La humedad es un problema muy molesto, pero puedes combatirlo fácilmente con carbón:

Limpia muy bien el área afectada con lejía, bicarbonato de sodio o vinagre y, posteriormente, coloca unos trozos de carbón en las áreas afectadas. Este absorberá la humedad y los malos olores que provoca. Te darás cuenta porque irá disminuyendo de tamaño y, cuando esté muy pequeño, será momento de cambiarlo.

Evita malos olores

Olvídate de los malos olores con ayuda del carbón. (Foto: Getty Images)

Si tu refrigerador, bote de basura o cesto de la ropa sucia huelen mal, el carbón puede ayudarte con este problema.

Sólo tienes que poner un poco de carbón en una bolsita de tela justo en el lugar donde percibas malos olores y santo remedio.

Para cuidar tu jardín

(Foto: Getty Images)

Ya sea que tengas un huerto, macetas o jardín, el carbón es tu gran aliado para olvidarte de las malas hierbas y mantener la tierra húmeda por más tiempo.

Sólo tienes que hacerlo polvo y esparcirlo por tus plantas. También puedes revolver un poco con composta.

Purifica el agua

La jarra del buen beber (Foto: Getty Images)

El carbón tiene el poder de atrapar impurezas que se encuentran en el agua, tales como pesticidas, residuos industriales y químicos.

Por eso, cuando notes que la calidad hídrica de tu hogar no sea la mejor. Eso sí: toma en cuenta que no elimina ni bacterias, virus o minerales.

A %d blogueros les gusta esto: