
Josselin Melara // Cocina Fácil
Llegó el otoño y, con este, el fin de la temporada de parrilladas. Nunca falta el costalito de carbón que sobró después de una carnita asada, y ahora, no sabemos qué hacer con él.
Antes de que lo guardes en un apartado rincón o peor aún, se te ocurra tirarlo, te compartimos 4 increíbles usos que puedes darle en tu hogar. ¡No te arrepentirás de conocer esta información!
Elimina el moho

La humedad es un problema muy molesto, pero puedes combatirlo fácilmente con carbón:
Limpia muy bien el área afectada con lejía, bicarbonato de sodio o vinagre y, posteriormente, coloca unos trozos de carbón en las áreas afectadas. Este absorberá la humedad y los malos olores que provoca. Te darás cuenta porque irá disminuyendo de tamaño y, cuando esté muy pequeño, será momento de cambiarlo.
Evita malos olores



Si tu refrigerador, bote de basura o cesto de la ropa sucia huelen mal, el carbón puede ayudarte con este problema.
Sólo tienes que poner un poco de carbón en una bolsita de tela justo en el lugar donde percibas malos olores y santo remedio.
Para cuidar tu jardín



Ya sea que tengas un huerto, macetas o jardín, el carbón es tu gran aliado para olvidarte de las malas hierbas y mantener la tierra húmeda por más tiempo.
Sólo tienes que hacerlo polvo y esparcirlo por tus plantas. También puedes revolver un poco con composta.
Purifica el agua



El carbón tiene el poder de atrapar impurezas que se encuentran en el agua, tales como pesticidas, residuos industriales y químicos.
Por eso, cuando notes que la calidad hídrica de tu hogar no sea la mejor. Eso sí: toma en cuenta que no elimina ni bacterias, virus o minerales.
Más historias
Fallece Olivia Newton-John; actriz que interpretó a Sandy en Vaselina
Del museo a tu boca, ¿qué artista famoso diseñó el logo de estas chupetas?
Una compañera ancestral: Día Internacional de la Cerveza