27 octubre, 2021

Reactiva y dignifica Ayuntamiento de Puebla actividades agropecuarias

La Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad coordinó la reactivación de 138 hectáreas de tierra que se encontraban abandonadas e inactivas para la producción agrícola en 16 ejidos, para mantener, preservar, y fomentar las actividades agropecuarias en el municipio.

Este trabajo es resultado de un acompañamiento que la dependencia municipal realizó a la comunidad campesina, a la cual se le entregaron módulos de maquinaría para el uso comunitario, permitiendo así el rescate y revitalización de las tierras inactivas.

Sumado a ello, desde julio pasado, el Ayuntamiento de Puebla entregó 51 implementos agrícolas que fungirán como herramientas complementarias a dicha maquinaria, entre las que se encuentran nueve rastras de levante, 15 molinos de martillo, seis arados hidráulicos de tres discos, cinco surcadoras, una ensiladora, cuatro subsuelos de conservación, 10 subsoladores de conservación y una cuchilla niveladora. También, capacitó a las y los agricultores para su correcto uso, así como en los métodos de rotación de cultivos y siembra de maíz, frijol y calabaza.

De esta forma, 16 ejidos con vocación agrícola se vieron beneficiados: San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Miguel Espejo, San Francisco Totimehuacán, Los Ángeles Tetela, San José El Rincón, La Cantera, El Aguacate, Rosario la Huerta, Xaxamayo, Santa María Guadalupe Tecola, Santa Cruz la Ixtla, La Paz Tlaxcolpan, San Andrés Azumiatla y San Pedro Zacachimalpa.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de trabajar para la conservación, preservación, revaloración y dignificación del campo del poblano.

A %d blogueros les gusta esto: