23 octubre, 2021

Vendrá a CDMX delegación de EU para abordar seguridad

Antony Blinken liderará la delegación estadounidense en México. Foto: AP

Grupo REFORMA

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Ciudad de México el viernes para encabezar la delegación estadounidense en conversaciones de seguridad de alto nivel con México, dijo este lunes la Casa Blanca.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el fiscal general, Merrick Garland, y otros funcionarios acompañarán a Blinken en la reunión.

“Los Estados Unidos y México siguen comprometidos en la cooperación de seguridad para proteger a nuestros ciudadanos y hacer nuestras naciones más seguras y fuertes”, señaló el comunicado de la Casa Blanca.

“El 8 de octubre, una delegación estadounidense liderada por el Secretario de Estado Blinken, viajará a la Ciudad de México para participar en el primer Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y México”.

La nueva reunión pretende renegociar la relación de seguridad entre ambos países, luego de que el Gobierno mexicano considerara que la Iniciativa Mérida, con la que Estados Unidos proporcionó fondos y apoyo para combatir el narcotráfico a México, estaba “muerta”.

“El diálogo se cimentará sobre las discusiones de meses anteriores sobre proteger a nuestros pueblos, prevenir el crimen transfronterizo y perseguir las redes criminales, además de promover los derechos humanos y la aplicación de la ley”, agregó la Casa Blanca.

A %d blogueros les gusta esto: