23 octubre, 2021

Valora Ayuntamiento de Puebla belleza de inmuebles del siglo XX en la ciudad

En un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, se vinculó con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para llevar a cabo el registro y ubicación de los mil 805 inmuebles incluidos en la Relación del INBAL de Inmuebles con Valor Artístico en el municipio de Puebla, los cuales cuentan con valor estético relevante de los siglos XX y XXI.

Con apoyo de las fichas proporcionadas por el mismo Instituto, se realizó una primera revisión de la Relación y un mapeo general con geolocalización. Se obtuvieron como resultados la actualización de modificaciones, transformaciones y, en algunos casos, demoliciones de los inmuebles, así como la generación de 74 fichas de nuevos registros de inmuebles ubicados en la colonia Santa María.

Asimismo, para reconocer y visibilizar 200 inmuebles en mejores condiciones, identificados durante estos trabajos principalmente en las colonias Humboldt, América Norte, El Carmen, El Ingeniero, Gabriel Pastor y La Paz, se colocaron placas alusivas con la leyenda “Inmueble Artístico Siglo XX” en sus fachadas, con el emblema del INBAL y el escudo de la ciudad de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: