27 octubre, 2021

“Portazo” en Huauchinango es culpa de organizaciones molestas: AMLO

*El presidente aseveró que existen inconformes por entregar apoyos directamente a ciudadanía.

Posteriormente a que habitantes de municipios afectados por el huracán Grace interrumpieron previamente el recinto ferial de Huauchinango, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que pueden existir “errores” y una comunidad no haya sido censada, o bien, se trata de organizaciones molestas por no recibir los recursos.

Durante la conferencia “mañanera” realizada en Puebla, declaró que entre las personas que interrumpieron el evento de ayer en Huauchinango, también incluían a organizaciones que prosperaban en situaciones de emergencia, como temblores, huracanes o inundaciones, acaparando los recursos destinados por los gobiernos a los afectados.

El presidente etiquetó al incidente acontecido ayer en Huauchinango como “un portazo”, que interrumpió una charla donde se revisaban los avances en entrega de apoyos a damnificados por el huracán Grace.

AMLO reconoció posiblemente algún poblado afectado pudo no haber sido tomado en cuenta durante el censo realizado por la Federación en Puebla a fin de entregar apoyos en asentamientos que hayan sufrido daños en viviendas y cultivos tras el paso del meteoro.

Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, pero por lo general lo que sucede es que las organizaciones, que eran las que recibían las despensas, las láminas, ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones se molestan”, declaró el mandatario.

Añadió que su gestión actualmente implementa nuevas estrategias para entregar apoyo a damnificados, sin intermediarios, “estado por estado, municipio por municipio, comunidad por comunidad, vivienda por vivienda”.

El presidente López Obrador declaró que, pese a los incidentes, el pueblo es “su ángel de la guarda” y es respetado porque no está en contra de nadie.

A %d blogueros les gusta esto: