23 octubre, 2021

Distribuye Ayuntamiento de Puebla Manuales de Avicultura y Compostaje

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, pone a disposición de la ciudadanía los manuales de Compostaje Urbano y Avicultura de Traspatio.

Dichos documentos permitirán a las y los poblanos tener, de manera detallada y accesible, la información básica para establecer sistemas de separación y reutilización de desechos orgánicos, así como de la producción de huevo a nivel familiar y fortalecer el establecimiento de huertos urbanos y la autosuficiencia alimentaria.

Cada capítulo está formulado como una herramienta de enseñanza teórica y práctica, donde las y los lectores podrán realizar los talleres descritos en los manuales, a través de recomendaciones y técnicas que les permitirán transitar de los programas asistencialistas a la participación social activa.

De manera particular, el Manual de Avicultura de Traspatio tiene como base una producción sustentable y humanitaria, abordando temas fundamentales en la construcción de gallineros, medicina preventiva, alimentación y cuidado de las gallinas.

Por su parte, el Manual de Compostaje dota a la o el lector con los conocimientos necesarios sobre la separación de residuos orgánicos, así como de los diferentes sistemas de compostaje, permitiendo identificar el que mejor se adecue a sus espacios y necesidades de producción.

Ambos materiales pueden adquirirse de forma gratuita en su formato digital, mediante una solicitud al correo: actividadesddr@gmail.com.

Estos documentos forman parte complementaria de las capacitaciones, talleres y eventos realizados durante esta Administración, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, refrendando así el compromiso de trabajar para promover la autosuficiencia alimentaria, mediante una producción y desarrollo sostenible de las localidades.

A %d blogueros les gusta esto: